BUENAS NOTICIAS | Buenas noticias para el deporte en los cerros porteños luego que se inaugurara la anhelada remodelación de la cancha de fútbol del Auditorio Benito Parraguez en Los Placeres.
El proyecto de mejoramiento del espacio deportivo tuvo una inversión municipal de casi $480 millones que permitió implementar una carpeta de pasto sintético de norma FIFA, además de medidas de mitigación con la construcción de un muro shotcrete para evitar deslizamientos de ladera con las aguas lluvias. De esta forma, se protege la seguridad de los usuarios y se evita que material rocoso dañe la superficie de la cancha.
En total, serán 12 los clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Los Placeres y cerca de 4.000 porteños y porteñas que se verán beneficiados con la obra municipal. Juventud Independiente, María Eisler, Progreso, Vista al Mar, Nuevo Filippi, Pedro Cabrera, Defensa Caleta Portales, Cincel, Sara Braun, Real España, Villa Japón, Corporación Santiago Wanderers serán quienes ocupen el espacio para compromisos deportivos, ligas y torneos.
La jefa comunal, Camila Nieto, destacó que: “La verdad es que estamos muy contentas de venir a dar un mensaje claro a la Asociación de Placeres. El mensaje es que vamos a seguir trabajando junto a ustedes, a que rememos todos juntos y juntas por tener más deporte en nuestros cerros. Este pasto sintético es un trabajo que hizo la comunidad. Históricamente este era un anhelo, era un sueño y que afortunadamente desde hace un año, la administración anterior empezó a trabajar en esto y hoy se ve un fruto que es súper importante reconocerlo”.
Joseph Ibarra, presidente de la Asociación de Fútbol Los Placeres, comentó que: “Es algo que estábamos esperando hace tiempo como jugadores, como dirigentes, como hinchas, como vecinos y es algo que estamos disfrutando mucho. Ahora es otra forma de jugar, creo que los niños, los jóvenes, las mujeres van a disfrutar mucho el cambiar la superficie de tierra a pasto, varía mucho la calidad de jugadores que pueden llegar y el nivel de la asociación tiende a subir”.
