Investigan brutal crimen contra perrito comunitario en Hospital de Quilpué

QUILPUÉ | Consternación ha generado en la comunidad el hecho ocurrido en las afueras del Hospital de Quilpué, donde un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), en su tiempo libre, disparó con su arma de fuego contra un perro comunitario, provocándole la muerte en el lugar. El episodio, que rápidamente se difundió en redes sociales y generó rechazo ciudadano, se encuentra actualmente bajo investigación del Ministerio Público.

Hasta el recinto asistencial llegó personal veterinario, que verificó las lesiones ocasionadas por el disparo y confirmó la causa de muerte del can. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a un crematorio y sus restos serán entregados al personal del hospital, institución donde el perro era conocido y cuidado por trabajadores y usuarios.

La Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga se pronunció a través de su titular, Fidel Cueto, quien recalcó que “se trata de una investigación que se está haciendo a través del Ministerio Público, a fin de esclarecer de manera objetiva cómo sucedieron los hechos. Como Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, no avalamos ninguna circunstancia o situación de maltrato animal y confiamos en que la investigación permitirá determinar las responsabilidades que correspondan, siempre con apego a la ley”.

Asimismo, Cueto sostuvo que el compromiso del Gobierno en la provincia es “con la seguridad, la transparencia y el respeto a la vida”, asegurando que se mantendrán atentos a la evolución de este caso que ha generado repercusión pública y solicitudes de justicia de parte de agrupaciones animalistas locales.

Mientras tanto, la indagatoria judicial seguirá en curso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas en que se produjo el uso del arma de fuego por parte del funcionario de la PDI fuera de servicio.


Descubre más desde Vivo al Día Valparaíso

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.