Sorprenden a funcionarios del hospital ingresando droga: formalizados por microtráfico

Dos trabajadores del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar fueron detenidos al intentar ingresar drogas con fines comerciales al recinto. La situación se descubrió tras una pelea entre colegas y derivó en su formalización por microtráfico.

El viernes 1 de noviembre, personal de Carabineros de Chile acudió al hospital ante una discusión entre dos funcionarios, uno de ellos técnico en enfermería, quien resultó con heridas leves. En el contexto de esa intervención, se encontró en su poder una variedad de estupefacientes: alrededor de 5,6 gramos de marihuana y 5,2 gramos de clorhidrato de cocaína, además de clonazepam. 

Las diligencias posteriores permitieron establecer que también la pareja del técnico habría entrado al recinto con sustancias ilícitas destinadas al comercio interno.  Ambos implicados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se les aplicó arraigo nacional y firma mensual como medidas cautelares, y se fijó un plazo de investigación de 100 días. 

Desde la dirección del Hospital Gustavo Fricke informaron que se abrió un proceso interno (sumario) contra los funcionarios involucrados y que esperarán a que la investigación policial concluya para determinar eventuales desvinculaciones o sanciones contractuales. 

Este caso ha generado fuerte reproche público por involucrar a personal de un establecimiento sanitario en actividades ilícitas que atentan contra la confianza ciudadana y el deber de cuidado que debe primar en ámbitos de salud. La fiscalía de turno de Viña del Mar lidera las diligencias y analizará eventuales responsabilidades adicionales vinculadas al comercio interno de drogas en recintos hospitalarios.


Descubre más desde Vivo al Día Valparaíso

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.